Colchones

Por qué un buen colchón es tan importante para un buen descanso.

Un buen colchón es crucial para lograr una buena salud de la espalda. Encontrar el colchón correcto que te dará una gran noche de sueño implica obtener tanto el apoyo adecuado, así como el nivel de confort adecuado.

Hay muchos factores que afectan el dolor de espalda y la forma en que duermes, pero se ha comprobado que un buen colchón hace una diferencia positiva – y si tienes el colchón equivocado (o si tu colchón que antes era adecuado ahora es viejo y está cansado),  puedes estar agravando tu dolor.

Cuidado con el colchón equivocado

 Si un colchón no satisface tus preferencias personales, tu comodidad se ve comprometida, lo que resulta  un sueño interrumpido que puede hacer que te sientas cansado y adolorido por la mañana.

Todos los colchones eventualmente decaerán en su soporte, así que debes considerar reemplazar tu colchón cada 8 a 10 años.

Respeta sus preferencias personales

No hay un colchón milagroso que sea adecuado para cada persona con dolor de espalda. Cualquier colchón que te ayude a dormir sin dolor, incomodidad o interrupción será el mejor colchón para ti. Elige un colchón que cumpla con tus criterios personales de comodidad y apoyo y empieza a dormir bien.

El colchón súper ortopédico del Imperio Colchones, es de gran calidad, y con una larga garantía, porque somos fabricantes con mas de 25 años de experiencia.

Tendrás mejor memoria

Invertir en una cama y un colchón de buena calidad puede mejorar significativamente la calidad del sueño en comparación con dormir en una cama de mala calidad. Una buena noche de sueño tiene un gran impacto en nuestro aprendizaje y memoria.

Muchas personas creen que el cerebro está inactivo cuando duerme cuando en realidad es exactamente lo contrario. Lo que sucede cuando uno está dormido es que el cerebro realiza un proceso conocido como Consolidación, que básicamente significa transferir toda la nueva información y otras cosas que el cerebro ha aprendido durante el día a las partes más eficientes del cerebro.

Cuando uno está dormido, está constantemente practicando lo que ha aprendido durante el día. Uno no puede apropiadamente adquirir nueva información, consolidarla y también recordarla sin un sueño adecuado. Dormir bien también le ayuda a encontrar nuevas ideas y conceptos. Esto hace que sea extremadamente importante obtener un sueño de buena calidad para mantener o mejorar la memoria.

Si duermes en una cama en la que pasas horas dando vueltas en lugar de dormir, el cerebro no podrá procesar toda la nueva información. Invertir en una cama de buena calidad es un gasto de una sola vez y te ahorrará la falta de memoria.

Mantiene tu salud bajo control

La privación del sueño es uno de los principales factores que contribuyen a diversos problemas de salud. Estas enfermedades van desde las enfermedades crónicas hasta los problemas cardíacos. También afecta la presión arterial y reduce el nivel de insulina, lo que aumenta el riesgo de diabetes.

La falta de sueño adecuado también afecta al sistema inmunológico, lo que con mucha frecuencia conduce al resfriado. Otro problema de salud importante causado por la falta de buen sueño es la depresión.

La falta de horas de sueño es uno de los principales factores que contribuyen a la depresión. Si quieres mantener estas enfermedades y los riesgos asociados con ellas, entonces es muy importante que duermas bien.

Colchón Cassata

Con una cuota de mercado del 30%, los colchones de cassata son, con diferencia, los productos más populares en Colombia. Hay colchones casata de diferentes tipos y calidades. Le presentamos las  características a considerar antes de comprar un colchón cassata..

¿Qué es un colchón de espuma cassata?

La espuma se fabrica a base de poliuretano de bajo flujo térmico. A diferencia de otros tipos de espuma, ésta es segura para su salud. Se fabrica mediante un proceso largo y sofisticado, y luego se corta en bloques. A continuación, se procesan de nuevo.

Los campos de aplicación son numerosos y van desde juntas para automóviles hasta colchones y tapicería para sofás y sillones. En principio, las espumas difieren en firmeza y densidad (factor de calidad). La densidad se mide en kg/m³. Este valor indica la cantidad de material utilizado. Se puede comparar con un trozo de pan: cuanto menos masa hay, más aire circula en él, pero el sabor no es tan bueno. Este es también el caso de los colchones. Más aire y menos material significa menor densidad y menor vida útil del colchón.

Por el contrario, una alta densidad, permite una vida útil más larga. Un colchón con una densidad de espuma superior a 40 kg/m³ se considera un colchón de buena calidad.

Efecto colchón espuma blando
Colchón Espuma Blando
Posicion de la columna vertebral correcta en la cama
Colchón Espuma Ideal
Colchón espuma duro
Colchón Espuma Duro

En El Imperio Colchones, al integrar diferentes perfiles en el colchón, hemos creado diferentes zonas de confort. La estructura de la superficie superior de un colchón de espuma difiere, por ejemplo, en la cabeza y a nivel de la cabeza.

Una de las técnicas de producción más comunes son las 7 zonas de confort, pero también hay colchones con tres o cinco zonas de confort. Cada zona tiene una textura diferente y se adapta a las principales zonas del cuerpo humano.

Esto permite ofrecer una menor dureza a las piezas más solicitadas para un mejor soporte. Las áreas están divididas simétricamente y distribuidas en igual número sobre la pelvis, los hombros y la cabeza, así como sobre las caderas.

Horizontalmente, la dirección en la que se coloca el colchón no tiene importancia, ya que se fabrica simétricamente. Por otro lado, la textura de cada zona de confort depende de su corte.

¿A quién se recomienda usar colchones de espuma cassata?

Todos somos diferentes: nuestro peso, altura, forma del cuerpo y patrones de sueño varían. Cada persona siente sensaciones diferentes dependiendo de la temperatura o de su posición.

Algunos duermen de costado, otros boca arriba y otros boca abajo. La buena noticia es que los colchones de espuma cassta son versátiles y adaptables a casi todos los tipos de traviesas y siempre forman parte de los colchones seleccionados para la compra.

Con un diseño inteligente y de buena calidad, un colchón cassata,  se adapta a casi cualquier tipo de persona, incluso a los más exigentes. Las camas de tu hogar, serán cómodas y firmes, con espuma cassata.

Recuerda, prestamos servicio de transporte gratuito hasta tu casa dentro de Ibagué. Nuestros clientes nos avalan, y nos lo comunican, nuestros colchones son mejores que los de falabella.

firmeza del cochón

Descubre los Mejores Colchones del Mercado

Novedad último modelo de colchón

El imperio colchones, siempre pensando en el descanso de nuestros clientes ha sacado al mercado el nuevo colchón Clásico Pilotovo, de dureza nivel 4, muy confortable, acolchado en espuma de alta densidad, anti ácaros, es un colchón resortado de alta duración. Disponible en todas las medidas.

Colchon Pilotovo el imperio colchones

Más información

El Imperio Colchones, Carrera 5 16 – 50 Ibagué

Teléf: 2765938 – 310 231 2191 – 311 627 3890

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida