Guía para la compra de un colchón: Cómo elegir la cama adecuada

Encontrar un colchón nuevo puede ser un proceso confuso y frustrante. Elegir un colchón basado en la composición del material, el precio y otros factores requiere una extensa investigación del producto – no es tarea fácil, considerando que cientos de marcas y minoristas ofrecen colchones nuevos en línea y en tiendas de ladrillo y mortero.

Esta guía explorará lo siguiente:

  • Señales de que puede ser el momento de reemplazar su colchón.

  • Similitudes y diferencias entre los colchones de espuma con memoria, de látex, de muelles internos.

  • Desempeño clave y factores de compra a tener en cuenta.

  • Lugares potenciales para encontrar un colchón nuevo y de alta calidad.

  • Mitos comunes sobre la compra y el rendimiento de los colchones.

  • Una lista de comprobación final para los compradores de colchones

     

Guía para la compra de un colchón: Cómo elegir la cama adecuada

Usted debe considerar comprar un colchón nuevo si:

El colchón tiene más de siete años.

Usted se gira o se despierta con dolores y molestias. El colchón tiene una caída significativa o hendiduras profundas Su cuerpo ha cambiado desde que compró el colchón. Usted necesita un colchón nuevo.

Muchos factores afectan la vida útil de un colchón. Algunos tipos de colchones, como los de látex y colchones de aire, son más duraderos que otros y menos susceptibles al desgaste.

Los hábitos de sueño son otra consideración, ya que un colchón que se usa noche tras noche se deteriora más rápido que uno que se usa con menos frecuencia.

Sin embargo, la regla general es que usted debe reemplazar su colchón cada siete años, independientemente del tiempo que la cama esté cubierta por la garantía.

Usted da vueltas o se despierta con dolores y molestias.

Algunos colchones proporcionan un mejor soporte general que otros, independientemente de su edad. Si usted se despierta con dolor o comienza a desarrollar puntos de presión que antes no le molestaban, entonces debe considerar reemplazar su colchón actual, incluso si es bastante nuevo.

El colchón tiene una flaccidez significativa o hendiduras profundas.

Todos los colchones son propensos a hundirse en la superficie de descanso después de usarlos. Las hendiduras también se pueden desarrollar en lugares donde las personas que duermen tienen concentraciones más altas de peso.

La flacidez excesiva y las hendiduras profundas socavan el soporte del colchón y pueden causar incomodidad a las personas que duermen.

Tu cuerpo ha cambiado desde que compraste el colchón.

El aumento o pérdida excesiva de peso, puede cambiar la forma en que se siente su colchón, ya que factores como la firmeza y el soporte a menudo dependen del peso corporal.

Los diagnósticos médicos son otro punto a considerar, especialmente para los trastornos del sueño que afectan a ciertas personas de manera más desproporcionada. Por ejemplo, la apnea del sueño afecta principalmente a las personas que duermen boca arriba (ya que son más propensas a roncar).

 

Cómo elegir un colchón nuevo

Cuando se trata de elegir un colchón nuevo, hay dos tipos de cosas que debe considerar:

(1) Cómo duerme usted, y (2) Las cualidades básicas de los colchones disponibles en el mercado.

Al considerar sus cualidades únicas para dormir dentro del contexto de los tipos de colchones disponibles, usted podrá reducir sus opciones significativamente.

Tenga en cuenta que aunque hemos encontrado que ciertos tipos de colchones tienden a funcionar mejor con ciertas personas, la preferencia por los colchones es, en última instancia, subjetiva. Por lo tanto, recomendamos ir a una El Imperio Colchones, y probar los colchones.

¿Cómo duerme usted?

Posición para dormir

Todos tienen su posición favorita para dormir. Diferentes posiciones tienen diferentes requisitos de apoyo, por lo que su colchón ideal dependerá de si usted es una persona que duerme de costado, de espaldas, de estómago o de una combinación de ambos.

En general, las personas que duermen boca arriba y boca abajo prefieren colchones más firmes, mientras que los colchones más suaves menos firmes son perfectos para apoyar a las personas que duermen de lado.

Peso

Las personas que pesan más, experimentan más hundimiento en los colchones blandos . La mayoría de las personas que pesan poco, y son más ligeros tienden a elegir colchones más suaves, mientras que las personas más pesadas prefieren opciones más firmes.

Los colchones de apoyo como los de resortes internos, también son populares entre las personas que duermen mucho.

Si usted tiene una preferencia diferente a la que se sugiere para su grupo de peso, asegúrese de que su colchón proporcione el soporte adecuado. Por ejemplo, una base cama más firme, puede tener un colchón de espuma para evitar problemas con los puntos de presión. Esto está bien siempre y cuando proporcione apoyo.

cama el imperio colchones
cama king size

Cualidades del colchón a tener en cuenta

Materiales

Las bobinas de acero de resorte interno, soportan una cómoda capa de poliestireno.

Espuma Poliestireno puro o una combinación de poliestireno de soporte y espuma de memoria.

Látex Látex o núcleo de soporte de poliestireno de alta densidad con una capa de látex natural o sintético.

Híbrido de más de 2 pulgadas de espuma o látex con memoria para mayor comodidad y bobinas de bolsillo para soporte.

Tamaño

La mayoría de los colchones están disponibles en seis tamaños estándar: Twin, Twin XL, Full/Double, Queen, King y California King. Algunos modelos vienen en tamaños adicionales (como Full XL o Short Queen). También pueden estar disponibles en tamaños’split’ Queen, King o California, que incluyen dos colchones separados que se pueden juntar o separar.

Doble  1 persona
Doble XL  1 persona
Full/Double 1 persona con una mascota, 2 adultos, sin mascotas
Queen  1 persona con una mascota, 2 adultos, sin mascotas
King Size  1 adulto con mascota(s) o niño(s), 2 adultos con una mascota o niño grande.
California King  1 adulto con múltiples mascotas o niños, 2 adultos con mascotas o niños

Firmeza

Las preferencias de firmeza del colchón a menudo están ligadas a dos factores: la posición de sueño y el peso de la persona que duerme. Los que duermen de lado suelen preferir colchones más suaves, mientras que los que duermen boca arriba y boca abajo tienden a sentirse más cómodos en colchones “medianamente firmes” o más firmes.

En términos de peso, los individuos más ligeros (menos de 75 kilos) pueden requerir colchones más suaves para experimentar un alivio más confortable y de presión; los individuos más pesados (más de 100 kilos), por otro lado, a menudo necesitan colchones más firmes para prevenir un hundimiento excesivo.

Para las parejas con preferencias de firmeza contrastada, un colchón de doble firmeza con diferentes ajustes de firmeza en cada lado puede ser la opción más adecuada.

¿Qué tipos de colchones están disponibles?

A continuación, veamos los tipos de colchones más comunes. Cada colchón en el mercado es único, pero la gran mayoría de los modelos pueden estar en una de las siguientes cinco categorías.

Colchones de espuma

Construcción: El sistema comfort se caracteriza por tener al menos una capa de poliestireno y/o espuma de memoria, mientras que el núcleo de soporte casi siempre está hecho de poliestireno de alta densidad.
Factores a considerar: Utilice los siguientes factores para determinar qué colchón de espuma es el más adecuado para usted.

Tipo de espuma. La espuma de memoria se conforma más cerca que la poliestireno para ayudar a alinear la columna vertebral de la persona que duerme y aliviar los puntos de presión.

Densidad de la espuma. Esto se refiere a qué el colchón soportará su peso corporal. La espuma de baja densidad tiende a degradarse rápidamente, pero las espumas de densidad media y alta tienen una vida útil razonable.

Desviación de la carga de indentación (ILD). La enfermedad pulmonar intersticial se refiere específicamente a cuánto peso se necesita para comprimir la superficie del sueño en cuatro pulgadas (4″). Cuanto más alto es el ILD, más firme es el colchón; la mayoría de las espumas varían en ILD de 8 a 21.
Promedio de vida: 7 años

Pros
Precio medio bajo y amplia disponibilidad
Alivio del dolor y de la presión, y por encima de la media
Buen aislamiento del movimiento
Sin ruido

Contras
Alto potencial de desprendimiento de gases (olor)
Susceptible a la flacidez y a las hendiduras tempranas
Soporte de borde débil

Colchones de resortes

Construcción: La mayoría de los colchones resortados, tienen una o dos capas de poliestireno en el sistema de confort. El núcleo de soporte presenta bobinas de acero espaciadas uniformemente, así como una capa de poliestireno base en la mayoría de los casos.
Factores a considerar: Utilice los siguientes factores para determinar qué colchón de muelles internos es el más adecuado para usted.

Tipos de resortes. Hay cuatro tipos de bobinas que se utilizan comúnmente en los colchones de resortes internos.

Indicador de bobina. El calibre, o el grosor, de las bobinas de resortes internos se puede utilizar para determinar qué tan duradero es el colchón. El medidor se mide en una escala de 12 (más grueso) a 18 (más delgado). Los resortes encapsulados suelen ser las de mayor calibre y las de compensación las de menor calibre; las bobinas de bonnell y las de alambre continuo tienden a variar en términos de calibre.

Lanzamiento. Esto se refiere al ángulo de los resortes en relación con la superficie de descanso, y se puede utilizar para determinar la firmeza del colchón.

Recuento de bobinas. El recuento de resortes es complicado porque no necesariamente afecta la comodidad o longevidad del colchón.

Los resortes internos con recuentos de resortes que van de 600 a 1,000 tienen los índices de satisfacción más altos, pero los modelos con más de 1,000 espirales no están vinculados a mayores niveles de comodidad, soporte o rendimiento.

Pros
Precio medio bajo y amplia disponibilidad
Más sensible y mejor para el sexo
Duerme más fresco gracias a un mejor flujo de aire en el núcleo de soporte
Fuerte soporte de los bordes

Contras
Vida útil por debajo de la media
Conformidad mínima y alivio de presión
Alto potencial de ruido
Aislamiento de poco o ningún movimiento

Colchones Híbridos

Construcción: Por definición, un verdadero híbrido se fabrica con al menos 5 centímetros de espuma de memoria y un núcleo de soporte de resortes encapsulados. Otros modelos pueden ser listados como híbridos, pero esta etiqueta es técnicamente inexacta.

Factores a considerar: Utilice los siguientes factores para determinar qué colchón híbrido es el más adecuado para usted.

Densidad. Esta es una consideración importante para los colchones con capas de espuma de poliestireno o de espuma de memoria.

Desviación de la carga de indentación (ILD). Esta es una consideración importante para todos los híbridos, pero tenga en cuenta que las escalas de ILD para espuma y látex son diferentes.

Calibre. La mayoría de los resortes encapsulados son de calibre alto (delgadas), pero las especificaciones y las expectativas de longevidad varían según el modelo.

Recuento de bobinas resortadas. Al igual que con los resortes internos, el recuento de espirales es bueno de notar, pero puede no jugar un papel significativo en la comodidad, el soporte o el rendimiento del colchón.

Conclusión

Hemos visto en este extenso artículo, todo lo necesario para la compra de un colchón, en El Imperio Colchones Ibagué, te asesoramos en todo lo necesario para que tomes una decisión correcta. Recuerda El Imperio Colchones es sinónimo de Garantía y Calidad.

Gran Oferta única en Ibagué Sólo hasta agotar existencias

Oferta colchon el imperio colchones

Precio increible sólo $700.000,00 sin Cabecero.

Precio exclusivo sólo $900.000,00 con Cabecero.

¿Dónde lo consigo?  En el Imperio Colchones Cra. 5  nº 16 – 50 Ibagué. Teléf: 310 231 2191 – 2765938

  • Colchón Ortopédico Descanso Asegurado
  • 1,40 x 1,90
  • Incluye Somier
  • 2 Almohadas de Regalo
  • 1 Protector de Regalo
  • Colchón con 10 Años de Garantía
  • Cabecero con 3 años de Garantía en la madera
  • Envío Gratis dentro de Ibagué
  • Empresa 100% Tolimense Somos Fabricantes
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida
Powered by